La Luz de la Fé- primera encíclica de papa Francisco.


Nicolás Ruiz G

La luz de la Fe, debe iluminar el camino de aquellos que inician su camino en este mundo. Hermanas de la Compañía del Niño Dios. La América. Foto El Atrio

La luz de la Fe, debe iluminar el camino de aquellos que inician su camino en este mundo.Hermanas de la Compañía del Niño Dios. La América. Foto El Atrio

El 5 de julio el mundo conoció la primera encíclica del Papa Francisco llamada: “ Lumen Fidei”- la luz de la Fé.

El hecho relevante de este documento, es que fue redactado por dos papas vivos, “ Lumen Fidei”, inició a ser escrita por el Papa emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco, completó este documento.

Una encíclica es un documento solemne que el papa dirige a los obispos y a los fieles de la Iglesia Católica, pero también a personas de otras religiones y credos, ya que no solamente tratan asuntos religiosos, sino éticos.

La luz de la Fé, llega en un momento oportuno, recordemos que estamos en el año de la fe; y también porque algunas personas frente a las noticias negativas de algunos miembros de la Iglesia, pierden la objetividad al dejarse conducir por la razón humana que opaca la luz de la fe.

La luz de la fe debe iluminar el camino de aquellos que inician su camino en este mundo.

Lumen Fidei, también debería extenderse a las instituciones de educación católicas y de otras religiones ya que es lamentable, encontrar docentes que niegan la existencia de Dios, con la excusa de la libertad de cátedra, sin dimensionar el daño que a futuro le hacen a la sociedad.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, en un artículo titulado “Diez plagas de nuestra sociedad”, escribió: “El olvido de Dios. Sin Dios es difícil encontrar sentido; me constituyo centro y criterio de todas las cosas; todo me resulta permitido; me puedo volver dueño y amo de los demás. Cuando se eclipsa a Dios cae sobre la persona y la sociedad una noche espantosa. Es la causa de todos los males”.

Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (España), en entrevista a ACI, prensa señaló lo siguiente: “Con la publicación de esta encíclica se completa el ciclo que habla de tres grandes virtudes: la fe, la esperanza y la caridad y en el Año de la Fe, es una oportunidad maravillosa que el Papa Francisco ha recogido y ha aprovechado para publicar su primera encíclica sobre la Fe, que nos da la misma fuerza de Jesucristo”

Compartimos con ustedes este fragmento de Lumen Fidei: “Por tanto, es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminartoda la existencia del hombre. Porque una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios”.

Para leer la encíclica completo señale aquí:

Lumen Fidei- Luz de la fé

About these ads

Acerca de Comuna Doce- Información de Programas Sociales

Este blog es un medio de comunicación de la comuna doce, el caul está basado en un Proyecto para Divulgación de Información de Programas sociales en la comuna 12, por medio de herramientas de la comunicación Digital. “Porque soy de la doce, cuenta para que cuentes conmigo” Este blog es elaborado por Nicolás Ruiz G. Periodista comunitario de la comuna doce de Medellín Antioquia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Luz de la Fé- primera encíclica de papa Francisco.

  1. Super importantísimo hacer conocer la encíclica,es para todos los que creemos en Dios y queremos crecer en su experiencia.
    Gracias Nico, esta es una forma de llevar el mensaje de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s