Politica

Ahora los parques de La América, se convertiran en Mesas de diálogo, La JAL estará cada mes en un parque para escuchar a la comunidad.

La JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL (JAL) DE LA COMUNA 12 LA AMÉRICA «Construyendo un mejor futuro», en cumplimiento del mandato constitucional art 318 de la carta magna «Con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos publicos de caracter local …..»
 
Cita a la comunidad en general de la Comuna 12 La América, a las sesiones ampliadas que serán realizadas en cada barrio de la comuna.
 
La primera sesión ampliada de la JAL se realizó en la Sede Social de Santa Mónica – Campo Alegre el sábado 3 de marzo de 2012, para tratar el importante tema del proyecto de desafectación del lote del Buen Pastor.
 
La segunda se realizará el viernes 13 de abril de 2012 a las 5:30 en el salón social de la Iglesia de la Chinca en el barrio Simón Bolivar.
 
La programación propuesta por barrio es la siguiente:
 
– Sector la Soledad 20 de abril de 2012  hora: 5:30 pm
– Colinas de Calazans 27 de abril de 2012 hora: 5:30 pm
– Barrio los Pinos 4 de mayo de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio Cristobal 11 de mayo de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio Calazans 18 de mayo de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio El Danubio 25 de mayo de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio La América 1 de junio de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio Santa Teresita 8 de junio de 2012 hora 5:30 pm
– Barrio Ferrini 22 de junio de 2012 hora: 5:30 pm
– Barrio Santa Lucía 6 de julio de 2012 hora: 5:30 pm
– Barrio La Floresta 13 de julio de 2012 hora: 5:30 pm
– Barrios Santa Mónica – Campo Alegre – Santa Mónica II 27 de julio hora: 5:30 pm
 
Estas fehas propuestas pueden tener modificaciones previo acercamiento con los lideres de  cada barrio, los lugares de reunión serán convenidos con los lideres, de acuerdo a sus preferencias, proponemos que sea en las sedes sociales de los barrios que cuentas con ellas, si los presidentes de la JAC, nos colaboran prestandonos estos espacios.
 
La intención de estas sesiones ampliadas es la de acercar la JAL a cada barrio, escuchar las realidades y opiniones de los habitantes de cada barrio, estudiar la problematica sectorial y de acuerdo a esto, diseñar las propuestas de inversión y distribuir las partidas globales tal como lo dice la constitución.
 
Todos los ciudadanos de cada barrio están invitados y todos los receptores de este correo están en la obligación moral de replicarlo entre sus contactos, de invitar a sus allegados y compartir esta información con toda su comunidad. Esperamos una asistencia masiva a cada reunión. Cada persona debe proponerse llevar cinco (5) personas, que no hayan asistido nunca a una reunión comunal o social y de motivar a su circulo cercano para que asistan.
 
Esto es la antesala al Programa Oficial de la JAL «LA JAL AL PARQUE«, que se realizará en los parques de cada uno de los barrios de la comuna 12 y que se abordarán los temas puntuales de cada barrio detectados en cada sesión ampliada, se citarán los funcionarios que requiera el barrio, se contará con el comandante de la policía y todos los actores que sean necesarios para tratar los temas que la comunidad quiera y requiera. Con temas claros, definidos y acordados con la misma comunidad y si es posible, con respuestas y soluciones concretas de parte de la administración, para lo cual la JAL C- 12, se compromete a gestionar en todos los ambitos oficiales, como privados de la ciudad y el departamento.
 
Prueba de esto es que:
 
– La JAL de la comuna 12 La América, viene liderando procesos muy importantes dentro de la ciudad,
– Somos la única JAL, que se ha reunido, con el secretario de Bienestar Social, con la subsecretaria de Bienestar Social, con el Secretario de evaluación y control, y tenemos pendientes otras reuniones más.
– Somos la única JAL que le ha realizado un debate al Concejo de Medellín y ha logrado aplazar dos votaciones en cuanto al tema del Buen Pastor,
– Somos la única JAL que le ha planteado debate al Departamento Administrativo de Planeación.
– Somos la única JAL que se ha reunido con sus JAL vecinas la 11 y la 13 y propuso la creación de la Mesa de Trabajo Permanente de la Zona 4, la cual lidera la JAL de la Comuna 12 en este momento, (cosa que no se ha hecho en la ciudad).
– Hemos realizado derechos de petición en cuanto a la información de construcciones en la Comuna, estamos vigilantes del desarrollo de las fichas del presupuesto participativo, hemos participado activamente de la solución de conflictos sectoriales y estamos impulsando proyectos productivos dentro de la comuna.
– Estamos estudiando conciencudamente, la Constitución, las Leyes que nos rigen y los acuerdos municipales, para dar claridad en temas de importancia de la Comuna.
Y muchas actividades que no resaltaremos ahora.
 
Como pueden ver esta JAL es una JAL empoderada, sería, disciplinada, comprometida, estudiosa y respetuosa, que tiene un proyecto claro, que la Comuna 12 La América siga siendo la mejor Comuna de la Ciudad de Medellín, pero esto no lo podemos llevar a cabo solos, tenemos que contar con su valiosa colaboración y participación.
 
Les agradezco a todos los receptores de esta comunicación su difusión y apoyo.
 
Cualquier duda o inquietud con gusto será atendida y respondida.
 
Quedamos a la espera de su pronta respuesta, en cuanto a los temas que les interesa y los lugares que proponen ustedes para estas importantes e historicas reuniones.
 
 
Les agradezco su amable atención.
 
 
Quedan invitados cordialmente.
 
 
PEDRO PABLO ARISMENDI SOSSA
Presidente JAL COMUNA 12 LA AMÉRICA.
 
 

MUNICIPIO DE MEDELLÍN
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL COMUNA 12 LA AMÉRICA
¡CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!
Carrera 94 # 47B – 30 Teléfono: 434 65 15

3 respuestas a Politica

  1. LEYDY Y. VALDERRAMA C dijo:

    Saludos cordiales,

    Les comparto invitación al Encuentro de Comunidades Protectoras, impulsado por la Secretaría de Educación, La Secretaría de las Mujeres y el Programa Buen comienzo, eventos a los que estamos invitando a los-as diferentes agentes educativos de la ciudad: madres, padres, cuidadores-as, promotores-as de lectura, entre otros, con la intencionalidad de contribuir al fortalecimiento de los diferentes actores sociales y comunitarios en la protección de los-as niños y las niñas.

    Los encuentros se realizarán en diferentes lugares de las comunas de Medellín, incluyendo La Comuna 12. Agradecemos su participación y apoyo en la difusión del mismo, en términos de que la comunidad participante o de influencia de los procesos desarrollados por su entidad (madres, padres, líderes, lideresas, cuidadores-as, tenderos-as y todos-as los-as habitantes en general) pueda vincularse al encuentro.

    Quedo atenta a cualquier inquietud o requerimiento al respecto.

    LEYDY Y. VALDERRAMA C
    Celular: 314.592.44.57
    leydyvalderrama@gmail.com

  2. LEYDY Y. VALDERRAMA C dijo:

    El Evento se desarrollará el proximo 15 de Noviembre en la Biblioteca Pública La Floresta de 8 am a 12m, incluye material y refrigerio. Importante confirmar participación. Les esperamos a todos y todas. La protección de los niños y las niñas es un asunto de todos y todas.
    LEYDY Y. VALDERRAMA C
    Celular: 314.592.44.57
    leydyvalderrama@gmail.com

  3. teresa ramirez muñoz dijo:

    me gustaria saber cual es la misión,visión y objetivos ,mil gracias lo necesito por fa para una tarea de la universidad,mil gracias

Deja un comentario